Nutre tu creatividad y deja fluir tu estilo libre

Sin categorizar | Published on abril 16th, 2024 by kash

Nutre tu creatividad y deja fluir tu estilo libre
Por Dani Atkins

¿Encuentras que tus estudiantes se quedan atascados? ¿Te sientes sin desafíos creativos? ¿Sus estudiantes encuentran
¿El freestyle es un reto? Puede ser difícil mantener las cosas frescas tanto para los instructores como para los estudiantes.
Como instructor, es posible que encuentres que tu taza de creatividad se siente un poco ligera debido a que constantemente intentas mantener las cosas nuevas e interesantes para tus estudiantes. Crear constantemente planes de lecciones y coreografías completas puede ser agotador, especialmente si está tratando de mantenerse al día con las últimas tendencias de las redes sociales para inundar las mentes de sus estudiantes.

Como estudiante, uno puede comenzar a encontrar que la clase se vuelve obsoleta y comienza a perder interés, pero lo que los estudiantes necesitan entender, la repetición desarrolla la habilidad. La mejor manera de dominar un movimiento es a través de la repetición; La práctica hace el progreso y el progreso no es lineal. Al preguntar a sus compañeros bailarines por qué creen que el estilo libre es importante, esto es lo que tienen que decir.

“El objetivo final de un bailarín es tomarlo todo y ser capaz de hablar a través del movimiento. Expresar
nosotros mismos, sentimientos y pensamientos a través del movimiento en lugar de las palabras es como un signo completamente corporal
Idioma. Una vez que aprendes el lenguaje del movimiento, puedes hablar con más fluidez”

– Sandra @twist_of_fatefitness

“El estilo libre te permite crear algo creativo sin la presión de clavar un set combo o una coreografía”

– Ashley @polejciak

“Si no estamos dispuestos a experimentar con la forma en que a nuestros cuerpos les gusta moverse, nunca desarrollaremos el nuestro propio
estética y fluidez. El estilo libre puede ser desordenado pero empoderador para encontrar tu estilo único. Sin perder de vista la estructura, es importante alimentar la chispa creativa que hay en el interior de cada bailarín. El estilo libre puede ayudar a un bailarín a aprovechar su lado sensual e incontrolado, a la espera de ser desbloqueado. El movimiento no estructurado puede ayudar a un bailarín a aprender a permitir que sus cuerpos sigan sus caminos naturales. El baile de flujo libre puede llevar a descubrir movimientos o secuencias que quizás no hayas descubierto o pensado antes al seguir un plan estructurado. La presión de alcanzar un determinado conteo o marca puede ser mucha y el estilo libre elimina esas presiones que podrían estar causando miedo en la mente de sus estudiantes. No quiero bailar como mis entrenadores, quiero bailar como mejor se siente mi cuerpo. El freestyle te permite vivir en tu propio momento en lugar de ser una copia de otro”.

– Krissy @strykeabows

El estilo libre puede ser interactivo con parejas, un grupo completo o ser una actividad en solitario.

Aquí hay seis métodos para ayudar a estimular el movimiento de estilo libre dentro de sus clases

Espejo mágico

Actividad de los socios; Esto se puede hacer de forma independiente o con postes.
Empareja a tus alumnos y selecciona una canción. Los compañeros deben mantener contacto visual entre sí mientras bailan. Los socios se turnarán para liderar mientras el otro sigue y los caminos continuarán formándose, alternando quién lidera y sigue.

Construye un combo

Actividad grupal; Esto se puede hacer como una clase de piso o como una clase de poste. El instructor comenzará la clase con un movimiento o secuencia. Luego, cada miembro contribuirá con un movimiento selecto uno por uno.
Si es necesario, el instructor desglosará el movimiento sugerido, pero también proporcionará una regresión para ellos
estudiantes que puedan necesitarlo. Una vez que se ha creado un combo, haz que la clase experimente con su tempo acelerando su movimiento, así como ralentizando y no apresurando las cosas con cada movimiento.

No te sueltes

contacto prolongado; Actividad en solitario.
Haga que sus estudiantes se concentren en mantener una parte específica del cuerpo conectada con el poste o el piso en todo momento. Por ejemplo, a dónde te llevará tu movimiento si debes mantener la pierna conectada todo el tiempo o si no pudiste quitar una mano todo el tiempo que bailas. Los estudiantes se encontrarán en nuevos caminos, algunos incluso pueden encontrarse atascados y tener el desafío de descubrir cómo podrían escapar. Ejemplo; Debes mantener un pie conectado al suelo en todo momento. Crea nuevas ventanas para enhebrar tu cuerpo y encuentra nuevas formas de pasar de un movimiento a otro.

Incidente helado

Movimiento Enfocado; Actividad en solitario; Se puede hacer de forma independiente o con postes. Centrándose en un
Cierto movimiento puede ayudar a un estudiante a comprender la mecánica que hace que un movimiento funcione.
Puede ayudar a un bailarín a sentirse más conectado con los movimientos. Instruya a sus estudiantes para que enfoquen su
movimientos en una parte específica del cuerpo. Que toda acción provenga de esa parte del cuerpo, que ella marque el camino.
Por ejemplo, el movimiento enfocado es Rolls: giros de cuerpo, giros de cabeza, giros de hombros, etc. Deja que la acción de rodar guíe tu cuerpo y síguelo. ¿Cómo se desarrollará tu movimiento cuando no cortes tu camino?

Apagón

Actividad en solitario: Se puede realizar como ejercicio de suelo o de pértiga. Todo el mundo tiene los ojos vendados quitándose su
sentido de la vista mientras aumenta su sentido del tacto. Los estudiantes deben literalmente SENTIR sus movimientos. Esto requerirá un poco más de confianza de su parte, ya que no pueden verse en el espejo y deben confiar en el instinto. En lugar de ver lo que debe hacer, los estudiantes pueden sentir cómo se conectan sus cuerpos. No hay presión de que alguien te mire o de que tú observes a otros.

Montaña rusa emocional

Solo o en grupo, en Piso o Polo; Instruya a sus estudiantes para que representen una emoción o acción a través de su
danza. ¿Puedes ser fluido como el agua que fluye entre las rocas? Encarna los vientos fríos y duros de las montañas. Baila ante el sentimiento de tristeza o admiración. ¿Qué pasa cuando bailas los mismos movimientos pero con dos emociones diferentes, cómo algunos movimientos se suavizarán mientras que otros se volverán ásperos? Cuando pones emoción detrás de tus movimientos, le das vida a tu baile. Esto permite a sus estudiantes personalizar sus movimientos y hacer que las cosas sean realmente suyas.
Puede ayudar a sus estudiantes eligiendo canciones, la música puede desempeñar un papel importante en el estilo libre.

“Me gusta la conexión mente/cuerpo y la capacidad de expresar e interpretar la música”.

– Elaine, @eli_try

Durante el baile final, los estudiantes deben agregar su propia especia o magia. Les has dado la oportunidad de
movimientos, ahora es el momento de hacerlos suyos. Anima a tus alumnos a personalizar sus movimientos añadiendo su estilo único. Siempre les digo a mis alumnos, siempre y cuando estén usando el agarre, la técnica o la postura adecuados, que todo lo demás es subjetivo. La danza se trata, en última instancia, de experimentar con diferentes estilos y encontrar cómo a tu cuerpo le gusta expresar el flujo de forma natural.

Encuentra tu inspiración